Este martes se dictó prisión preventiva para el conductor del microbús que fue impactado por el Biotrén en el cruce ferroviario del sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz el pasado 1 de septiembre.
Fue durante este 17 de octubre que se llevó a cabo la formalización del conductor de la máquina, Alejo Santander, por siete delitos de homicidio y otros nueves de lesiones graves, debido a la colisión que provocó la muerte de siete personas y dejó otras 14 con lesiones.
En la instancia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del conductor de la micro, lo cual terminó por fue acogido por el Tribunal, que además determinó seis meses de plazo para las diligencias propias del desarrollo de la investigación.
Durante la audiencia, el fiscal Andrés Barahona alegó que el conductor del microbús “era garante de la seguridad de los pasajeros”. De igual manera, ratificó lo informado por EFE, respecto a que las alertas del paso del tren estaban operativas y activadas.
Igualmente, se expuso un registro hasta ahora inédito, en el que se aprecia el impacto y como segundos previos el conductor del microbús no solo hizo ignoró la señalética del lugar, sino que también sobrepasó la barrera dispuesta para evitar el tránsito de vehículos por el inminente paso del Biotrén.