Casi 40 mil usuarios de Chiguayante, Concepción y Hualqui son afectados por corte de energía eléctrica

14 de Septiembre 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Desde CGE aseguraron que, ante la complejidad del acceso y daño provocado, los trabajos de reposición del suministro tomarán "varias horas".

Un masivo corte de energía eléctrica afecta a casi 40 mil clientes en las comunas de Chiguayante, Concepción y Hualqui.

De acuerdo con la Compañía General de Electricidad (CGE), la interrupción de suministro se debe a la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre la línea de transmisión, en sector Nonguén, específicamente en Camino del Agua.

Lo anterior, añadieron desde la empresa, se generó en contexto de las últimas lluvias registradas en la zona.

En ese sentido, hasta las 16 horas de este jueves, CGE había recuperado el 28% de los servicios, trasladando generación de emergencia para recuperar más servicios en otros puntos del territorio afectado.

Sin embargo, según indica la compañía distribuidora, la falla es más compleja de lo que se esperaba, por lo que la intermitencia del suministro se mantendrá durante el día.

“Mandatamos a la empresa (CGE) que redoble los esfuerzos y agilice los trabajos para dar solución y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible, con especial atención a servicios críticos como centros de salud”, aseguró la seremi de Energía, Daniela Espinoza.

Bajo esa línea, CGE realizó entrega de generadores a Cesfam Pinares Eloisa Díaz Insunza y Chiguay, manteniendo además, con generadores a usuarios electrodependientes de la comuna.

Desde la firma llamaron a aprovechar los tiempos de energización para cargar celulares u otros equipos, calentar y almacenar agua, entre otras prioridades.

¿Cuánto tardará la completa reposición del servicio?

Ante las innumerables consultas de los clientes, desde CGE no aseguraron hora alguna para la reposición absoluta del suministro. A través de la cuenta oficial de X, la empresa detalló que “debido a la complejidad del acceso y el daño provocado, las labores tomarán varias horas“.