Jorge Daza informó del aumento en la flota el que se hará efectivo entre las 17 y las 20 horas, y comenzará a regir a contar del próximo 1 de septiembre.
Tras participar de la reunión del comité ejecutivo del Plan Más Movilidad, que sesionó este miércoles en dependencias de la Delegación Presidencial, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, anunció que a contar del 1 de septiembre comenzará a funcionar un refuerzo en la flota de buses que prestan servicios en el actual sistema regulado (buses azul y grises) que recorren parte de las comunas del Gran Concepción.
La medida formaba parte de los compromisos anunciados por las propias autoridades de la cartera en abril pasado tras el fin de las medidas extraordinarias por la falla en el Puente Ferroviario, que obligaron a la implementación de un plan de contingencia.
A cuatro meses de dicho momento, el subsecretario indicó que lo que se busca es poder mejorar las condiciones de traslados de las personas hacia sus domicilios en la hora punta tarde-noche.
“Es una gran noticia (…) van a ser recorridos para potenciar la hora punta tarde y son las mismas líneas que hoy están operando que van a aumentar su frecuencias, lo que va permitir extender los horarios de atención de las personas, que ha sido una sentida demanda que hemos podido construir desde el ministerio”, señaló la autoridad.
En la práctica, el plan de refuerzo anunciado por Transportes considera la adición de 78 frecuencias, en 14 servicios que operan en los sectores de Paicaví, Cerros de Talcahuano, Hualqui y San Pedro de la Paz, desde las 17 a las 20 horas, de lunes a viernes, inyectando frecuencias a lo que está operando hoy, se indicó.
Esto va a significar, por ejemplo, que en el Eje Paicaví tendrá poco más de 15 buses por hora adicionales a lo que ya existe hoy, es decir, se verá un aumento de servicio cerca de las 20:30 horas en el paradero de Plaza del Trébol hacia Concepción, agregó desde Transportes.
A la espera del inicio en octubre, de la nueva regulación del sector, a través del Perímetro de Exclusión, que significará que la autoridad tendrá más herramientas para verificar la cantidad de buses en la calle junto a su frecuencia, puntualidad y regularidad del servicio.