CGE refuerza brigadas de emergencia ante posibles interrupciones de suministro eléctrico

23 de Junio 2023 | Publicado por: Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Contexto | CGE

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó el reforzamiento de su contingente de emergencia ante el sistema frontal que afecta a varias regiones del país, entre ellas Biobío.

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan posibles vientos y precipitaciones a contar de este sábado 24 de junio, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la Región.

En detalle, el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800203180. Con esto, los pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

En relación con la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el servicio de atención a clientes a través de su call center gratuito 800 800 767, sitio web www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes. Asimismo, la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles “1click CGE” y el número de atención de WhatsApp +569 89568479.

Por último, desde la empresa reiteraron el peligro de aproximarse a redes e infraestructura eléctrica e hicieron un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.