Con nueve fotos a favor y sin ninguna abstención, el Concejo Municipal de Concepción aprobó la adjudicación del contrato de parquímetros para la ciudad.
Se presentaron dos empresas y sólo una de las oferentes cumplió la totalidad de los requisitos establecidos en las bases. Lo anterior, cabe recordar, tras la reclamación presentada en el Tribunal de Compras Públicas, que resolvió reactivar la licitación estableciendo que todo el proceso se ajustó a derecho.
En ese contexto, el servicio se encuentra suspendido desde el 3 de enero, luego que una mayoría del Concejo Municipal rechazara adjudicar el contrato tras un largo proceso de licitación y además se opusiera a extender por segunda vez un trato directo.
“Lo que nos importa es retomar este servicio, que además del ordenamiento vial permite brindar seguridad a los usuarios de los estacionamientos y a la comunidad en general”, aseguró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Así, la empresa GeoParking será la encargada de manejar los aproximadamente 1.301 estacionamientos en la vía pública penquista, los que pueden ir en aumento con el tiempo.
En principio, los espacios tendrán un precio de $31 el minuto de lunes a viernes de 9 a 19 horas y $16 pesos los sábados de 9 a 14 horas, reajustándose el 2 de enero de cada año según el IPC.