Desde que se declaró la emergencia, entre 7 y 12 máquinas del transporte público trasladan a diario equipos internacionales para el combate de las llamas en zonas como Tomé, Hualqui, Santa Juana, Mulchén y Yumbel, entre otras.
Desde que se declaró la emergencia en la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha implementado diversas medidas extraordinarias para colaborar con el combate de los incendios forestales, habilitando de 7 a 12 buses de apoyo diarios para trasladar a los equipos de brigadistas extranjeros hasta zonas como Tomé, Hualqui, Santa Juana, Mulchén y Yumbel, entre otras, a través de las empresas reguladas que son parte del transporte público regional.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la seremi de la cartera en el Biobío, Claudia García, y equipos de Conaf, inspeccionaron los puntos de salida de buses del transporte público habilitados para el traslado de las brigadas extranjeras que están prestando apoyo en el control de incendios forestales en la región.
En el Colegio Brasil las autoridades se reunieron con los encargados del lugar para conocer la coordinación de los trabajos y, además, entregar apoyo a los equipos de emergencia internacionales que están combatiendo los siniestros.
“Hemos partido el día visitando a los brigadistas que vienen del extranjero, mexicanos y españoles, para transmitirles nuestro profundo agradecimiento por su apoyo tan esencial en estos momentos tan complicados que están afectando a cientos de familias de la región. Asimismo, hemos visto en terreno la coordinación para poder brindar el transporte necesario para que estos contingentes extranjeros puedan realizar su labor de buena forma”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.