Se están reponiendo arranques siniestrados y habilitando punto de abastecimiento para el Ten Tanker que por cada misión requiere 36 mil litros del líquido.
Buscando aportar a las familias que han sido víctimas de la tragedia generada por los incendios forestales, Essbio confirmó que condonará deudas de familias de sectores urbanos, tanto de Biobío como de Ñuble, que hayan resultado damnificados por los siniestros.
En coordinación con la Seremi de Desarrollo Social están levantando un catastro de los clientes directamente afectados por la emergencia, así como también de quienes sufrieron pérdida parcial, decretándolas como inhabitables, para condonar deudas, independiente de su antigüedad.
El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, aseguró que han desplegado todos los recursos técnicos y humanos con los que cuentan para asegurar la continuidad y calidad del servicio, así como para enfrentar el abastecimiento de camiones aljibe, apoyo a Bomberos y a Conaf en el combate de incendios en las zonas rurales.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, destacó que “en el combate de esta emergencia se ha asegurado la provisión de agua potable en todo momento, a pesar del consumo de agua adicional que ha requerido el enfrentamiento de los incendios. Eso lo queremos valorar”.
García relevó el trabajo colaborativo entre lo público y privado, pues la reposición de los arranques de agua potable en las viviendas afectadas permitirá “la atención temprana que tendremos como Gobierno incluye la instalación de viviendas de emergencia, las que necesitan conectarse con el agua potable”.
Además, en coordinación con el Gobierno Regional, Essbio entregará 35 estanques con capacidad total para 42 mil litros de agua potable a zonas rurales, en las áreas que Senapred, coordinado con los municipios, defina.
La sanitaria habilitó un grifo de alta capacidad en el sector del aeropuerto de Concepción para la carga de Ten Tanker, que en cada misión utiliza 36 mil litros de agua para combatir los incendios.