La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en Santa Juana, los cuales incrementaron a 11 con el paso de las horas en el marco de los incendios forestales que afectan la zona.
De acuerdo a información oficial, tres de las víctimas perdieron la vida a causa de los siniestros registrados en el sector Ovejería. En tanto la cuarta persona, que sería una voluntaria de Bomberos, murió debido al atropello durante la huída del lugar.
Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal de turno de Concepción, Andrés Barahona, recibió de parte de Carabineros de Santa Juana el reporte de que en dos accidentes de tránsito fallecieron 5 personas este viernes.
El primero de los casos ocurrió en el sector Ovejería, e involucró a vehículos cuyos 4 ocupantes huían del avance del incendio que afecta a esa zona. La información preliminar da cuenta de un presunto volcamiento y posteriormente el fuego afectó a las víctimas.
El segundo caso se registró en el sector Lo Martínez, y también se trataría de un accidente de tránsito en el que perdió la vida una mujer.
La Fiscalía dio instrucciones a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y al Laboratorio de Criminalística, ambos de Carabineros, para efectuar los peritajes.
Pasadas las 2o horas el director (s) de Senapred, Mauricio Tapia, confirmó la muerte de seis personas más en lo que es una de las mayores catástrofes de la comuna al sur del Biobío.