La Región de Ñuble sigue afectada por los incendios forestales, continúa en alerta roja y bajo Estado de Excepción de Catástrofe, producto de los 7 incendios forestales que se encuentran en combate según información oficial de Senapred.
Además hay 9 siniestros en calidad de controlados.
El incendio Quilmo, en Chillán y Chillán Viejo, ha consumido un total de 700 hectáreas y afectado a al menos cuatro estructuras.
El siniestro que más vorazmente ha consumido terreno es el denominado Santa Gertrudis de Quillón: sólo en este foco al menos 1.586 hectáreas han sido afectadas.
Por otro lado, los incendios Caserío Linares 2 en Chillán Viejo y Gomero en Quirihue, registran 52 y 1.000 hectáreas consumidas respectivamente. En Coelemu se cuentan al menos 600 hectáreas arrasadas por el fuego, y afectación a viviendas en el sector Guarilihue.
El director regional de Ñuble de la Conaf, Juan Salvador Ramírez declaró en TVU Noticias Edición Tarde, que la situación “no ha sido fácil”, y para ejemplificar, dio un dato: “llevamos 370 incendios en lo que va de temporada”.
#TVUNoticias | El director regional de Ñuble de la Conaf, Juan Salvador Ramírez, realiza un balance de la situación de #IncendiosForestales.
🔵 Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 📱💻 pic.twitter.com/n9vB2DDevc
— TVU (@TVU_television) February 3, 2023
Así informó TVU Noticias sobre el estado de los focos de Quillón y Nueva Aldea
El ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto una línea telefónica destinada a ir en ayuda de personas que hayan perdido sus viviendas.
🔴#IncendiosForestales | Si tu casa resultó afectada por los incendios en #Ñuble #Biobío o #LaAraucanía o conoces a alguien que está en esa situación, llama al ☎️ 800 104 7777 de @MinDesarrollo para acelerar la entrega de apoyos y el levantamiento de información en terreno. pic.twitter.com/ErQeIjJ5rH
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) February 3, 2023