Comité policial sesionó en Concepción para abordar los problemas de seguridad

12 de Abril 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Delegación Presidencial Biobío

La actividad estuvo encabezada por la delegada Daniela Dresdner y el alcalde Álvaro Ortiz, quienes trabajaron con las máximas autoridades de Carabineros y la PDI en la región.

A la Municipalidad de Concepción llegó esta mañana la delegada Daniela Dresdner, para colocar a disposición del alcalde Álvaro Ortiz todas las capacidades de las policías locales y de la Delegación Presidencial Regional, con el objetivo de abordar los problemas de seguridad pública presentes en la comuna.

Lo hizo acompañada del jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo y del jefe regional de la PDI Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés, con quienes analizaron diferentes estrategias que se implementarán en la capital regional.

“La intención de esta reunión fue justamente poner a disposición del municipio todas las capacidades de la Delegación, pero también en conjunto con las distintas policías. Acá sabemos que existen varios problemas que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo, pero más allá de las críticas, lo que nosotros queremos es hacernos cargo de esos problemas”, indicó la delegada.

Asimismo, la Dresdner detalló algunas de las acciones que se están tomando en Concepción. “Estamos hablando de copamientos preventivos, estamos hablando de qué vamos a hacer respecto del comercio ambulante y también los problemas que podamos encontrar de microtráfico que se están tomando las ciudades”, aseguró.

El alcalde Ortiz entregó detalles de los acuerdos del comité. “Se va a aumentar la cantidad de operativos en la ciudad y también en las poblaciones para poder enfrentar todo lo derivado de los hechos delictuales que están ocurriendo, el uso de armas de fuego, microtráfico y todas esas situaciones”, adelantó.

Asimismo, la delegada presidencial destacó que este tipo de acciones y coordinaciones se replicarán en las 33 comunas del Biobío, junto a alcaldes y las policías.