
Se mantienen habilitados más de una decena albergues para recibir a las familias afectadas por los siniestros.
A partir de los incendios forestales registrados este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, mantiene para este viernes 15 de febrero la Alerta Roja en algunas comunas de las regiones del Bío Bío y Ñuble.
De acuerdo a información otorgada por el organismo, las alertas vigentes en la zona por siniestros son:
A su vez, desde la Onemi se reportaron – hasta las 02:00 horas – las siguientes afectaciones en las regiones del Bío Bío y Ñuble: 4 viviendas destruidas en las comunas de Mulchén (1), Florida (1) y Nacimiento (2), y 21 personas lesionadas en las comunas de Penco (1), Cañete (13), Nacimiento (4), Coronel (3).
Por otra parte, se mantienen habilitados 7 albergues, en las comunas de Cañete (1), Nacimiento (1), Penco (4) y San Pedro de la Paz (1).
Cabe señalar, que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Bío Bío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.