Ayer entrenó en la zona la selección chilena que esta tarde jugará con Argentina por el torneo internacional.
Ayer entrenó en la zona la selección chilena que esta tarde jugará con Argentina por el torneo internacional.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
"Que la demarcación sea máximo de 60 metros de ancho y 100 de largo, o sino los argentinos nos matan". Esa fue la primera orden que dio uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección chilena de rugby en cuanto pisó la cancha del estadio CAP, donde hoy se disputará la tercera fecha del Americas Rugby Championship, con el duelo entre Chile y Argentina XV a partir de las 18:00 horas.
Ayer por la mañana arribaron los Cóndores al recinto acerero, para reconocer el césped y preparar la estrategia para medirse ante el poderoso combinado trasandino, que si bien es el segundo equipo en importancia tras los "Pumas", constituye un rival de elite con jugadores en las principales ligas del mundo.
Y como ante semejante rival no se puede dejar nada al azar. Lo primero que pidieron desde el equipo chileno fue que la cancha no quedara tan grande, para no sufrir los embates de la velocidad de la albiceleste, que en las dos primeras fechas goleó a dos mundialistas: 20-6 a Canadá y 57-12 a Uruguay.
Presentación digna
A cargo de la delegación está Mark Cross, ayudante del head coach nacional, Bernard Charreyre. El neozelandés, que vive su segundo periodo con los Cóndores, destacó el recinto deportivo así como disputar el duelo en provincia. "Estamos felices de estar aquí, de jugar en un estadio de fútbol profesional con una cancha buenísima. Sería lindo jugar a estadio lleno, es un espectáculo que lo merece", dijo.
Sobre el partido, el DT proyectó la estrategia. "Ellos vienen trabajando hace rato bajo el mismo sistema que los "Pumas". Juegan mucho a la mano, con rapidez y usan todo el ancho de la cancha con o sin balón. Pero queremos hacérselo lo más difícil posible, un partido digno, con organización defensiva, fuertes en el tackle y evitando que tengan pelotas limpias", cerró.