Sin categoría

Intendente del Bío Bío analiza compleja emergencia nacional

La autoridad regional explica que, hay una serie de medidas que aplicarán para ir en ayuda de los afectados y se está trabajando con toda la fuerza posible para extinguir las llamas y proteger a la ciudadanía.

Por: Diario Concepción 26 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6817.jpg

La autoridad regional explica que, hay una serie de medidas que aplicarán para ir en ayuda de los afectados y se está trabajando con toda la fuerza posible para extinguir las llamas y proteger a la ciudadanía.

Los registros de la intendencia dan cuenta del orden de 37 incendios activos. El intendente, Rodrigo Díaz ha sobrevolado el terreno intentando dimensionar la cantidad de hectáreas afectadas, las cuales serían alrededor de 15 mil, pero un número exacto aún no se tiene.

Acá, como comenta la autoridad regional a La Tercera, las provincias más afectadas son principalmente Concepción y Ñuble, por supuesto, sin descuidar las demás. El foco más conflictivo, por ahora, se mantiene en torno a Florida, donde habría números daños que están siendo catastrados, pues las llamas han tomado mayor fuerza.

En la zona costera de la región, la atención se ha puesto en Hualquí, Concepción, Penco y Tomé.

“Estamos con todos los medios que tenemos, acabamos de recibir a los expertos de Colombia y estamos además con Excepción Constitucional y Estado de Catástrofe, lo que implica que vamos a contar con un jefe de fuerza, eso con el fin de prever cualquier tipo de riesgo. También el ministro de Obras Públicas ha venido a colaborar en aspectos propios de su cartera y sirviendo como un nexo entre la región y el gobierno central”, comentó el intendente Díaz.

Hasta el momento, se tiene el registro de 38 viviendas destruidas,  “pero como las llamas tomaron mucha fuerza anoche y mucho de los incendios están en la cordillera, se está procediendo a un recuento comuna a comuna”.

En esta línea, la autoridad regional explica que hay una serie de medidas que aplicarán para ir en ayuda de los afectados, pero nuevamente, “como nuestros focos parte del viernes tímidamente y se disparan ayer, estamos en las primera labores de contención y de combate al fuego, para luego cuantificar los daños”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas