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Problemas de carburación, ¿cómo reconocerlos? (Parte I)

La próxima semana veremos cómo resolver algunos de estos inconvenientes.

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-819.jpg

La próxima semana veremos cómo resolver algunos de estos inconvenientes. 

CONCETUERCA: Por Fabián Rodríguez R. 

Los vehículos motorizados funcionan, básicamente, así:

Una mezcla de aire y combustible es lanzada a la cámara de combustión a través de la(s) válvula(s) de admisión, luego la mezcla es encendida por una chispa generada por la bujía y la fuerza generada por esta explosión controlada mueve el pistón, para generar movimiento, todo esto dentro de un ciclo constante.

Pero, básicamente, a mayor aceleración, mayor combustible entra a la cámara de combustión, más fuerza se genera y más velocidad se produce. Esto en términos muy generales.

El componente encargado de realizar la ‘mezcla’ de combustible en muchos vehículos (sobre todo los más antiguos que no poseen inyectores electrónicos) es el carburador. 

En las motocicletas, sobre todo, es una pieza que requiere ajustes constantes, conocidos como ‘carburación’. 

Una motocicleta mal carburada consume hasta un 50% más de combustible, esto porque generalmente el paso de bencina está muy abierto. Detectar este problema es fácil. 

La primera pista es el rendimiento; la moto consume más combustible que lo que debería por estanque y esto se refleja también en la bujía. 

Al sacar la bujía se puede verificar el color que tiene. Si la bujía está oscura, casi negra, es porque la moto está consumiendo mucho combustible y lo acusa el exceso de hidrocarburos. Debería ser color café con leche. 

Otra forma de saber si existe una mala carburación es cuando se escuchan ‘explosiones’ al acelerar. Esto se produce porque el exceso de combustible que no logró ser consumido en el motor pasa al tubo de escape, donde al entrar en contacto con la superficie caliente explota.

También, al poner la mano en el orificio del tubo de escape, mientras la moto está en funcionamiento, suele haber olor a combustible cuando el carburador está mal ajustado. 

La próxima semana veremos cómo resolver algunos de estos inconvenientes. 

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