Sin categoría

Trackers GPS, ¿de verdad sirven?

Este dispositivo de rastreo se activa de forma remota, enviando y recibiendo señales a través de una red GSM.

Por: Diario Concepción 18 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1188.jpg

Este dispositivo de rastreo se activa de forma remota, enviando y recibiendo señales a través de una red GSM. 

CONCETUERCA Por Fabián Rodríguez R. 

Lamentable, pero cierto: tal como ha aumentado la cantidad de motocicletas y motociclistas en nuestro país, así han incrementado los robos de estos versátiles vehículos de transporte urbano. 

Pese a las precauciones que uno tenga respecto al lugar donde se estaciona, o bien, los dispositivos que utilice para evitar el robo del vehículo, el problema subsiste. 

Sin embargo, en la Región del Bío Bío, afortunadamente, el 95% de los vehículos robados son recuperados.

Una buena alternativa para recuperar una moto que ha sido robada es la instalación de un tracker GPS. 

Un tracker es un dispositivo de rastreo que se activa de forma remota, enviando y recibiendo señales a través de una red GSM. En otras palabras, es un teléfono. Para funcionar requiere de un chip (prepago o postpago, con saldo suficiente).

El dispositivo se configura con uno o varios teléfonos de referencia, de forma que al “llamar” al tracker, este envía de vuelta un mensaje de texto o SMS con un link de Google Maps , y además las coordenadas para una búsqueda manual, de la ubicación rastreada. 

También puede cambiarse la configuración para que -en vez de enviar la ubicación- el dispotivo transmita audio en tiempo real, como si fuera una llamada telefónica. 

La primera empresa en diseñar y comercializar exitosamente uno de estos dispositivos fue Xexun (foto de arriba), siendo los trackers de esta marca los mejores cotizados del mercado y, también, los más confiables. No obstante, actualmente existen muchas marcas y modelos disponibles a bajo costo en el mercado nacional e internacional. 

Si bien, las copias chinas (foto lateral) de los trackers Xexun no son 100% confiables (la mayoría tiene problemas de señal), sí funcionan bajo condiciones climáticas normales y en zonas urbanas con buena señal de telefonía.

¿Sirven? Por supuesto.

Etiquetas