Sin categoría

"Guga" Ortiz se lució en casa arrasando con los cronómetros

El sanpedrino de 20 años fue el gran triunfador de la sexta fecha del Montenbaik Enduro, carrera disputada en el fundo El Venado. Con un impecable tiempo de 17:37 minutos, Ortiz ratificó su favoritismo y dio un gran paso al título nacional.

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1634.jpg

El sanpedrino de 20 años fue el gran triunfador de la sexta fecha del Montenbaik Enduro, carrera disputada en el fundo El Venado. Con un impecable tiempo de 17:37 minutos, Ortiz ratificó su favoritismo y dio un gran paso al título nacional.

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl

Muchísima expectación había en el público que llegó en gran cantidad a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Los más de 300 corredores bajaban a toda velocidad por las quebradas y curvas de los cerros del Fundo El Venado, y esperaban ansiosos por el gran protagonista de la jornada: Gustavo Ortiz.

Vestido de rojo y con el número 1 en su bicicleta, "Guga" fue recibido con vítores y aplausos por parte del público que lejos de complicarse con el calor que cayó durante la tarde, disfrutó con cada ciclista que cruzaba la meta. En eso y cerca de las 15 horas, Ortíz completó su recorrido con incredulidad y nerviosismo. El sampedrino terminó la carrera sin saber los resultados, pero aquella sensación le duró muy poco.

Primero, por lejos

Desde la organización le informaron a "Guga" que había obtenido el primer lugar de la competencia superando por casi 39 segundos a quien se ubicó tras él, Milciades Jaque. Allí, Ortíz recibió aún más aplausos y dijo estar "mucho más relajado", tomando en cuenta la presión que él mismo se autoimpuso previo a la carrera.

"Lo más importante era dejar el triunfo en casa. Es un peso muy grande. Nadie me había dicho nada, pero sé de lo que soy capaz y quería ganar", comentó tras conocer los resultados.

Respecto a la gran diferencia que sacó en relación a su perseguidor, "Guga" comentó que "fueron muchísimos segundos. Mi tiempo fue muy bueno. En estas competencias la parte mental es fundamental y a su vez la más difícil. La cabeza define todo y quien logra controlar los nervios y ansiedad, obtiene el triunfo".

Aún saboreando la victoria, Ortiz valoró los buenos resultados que le ha traído el cambio de disciplina. "Dejé de lado varias cosas, como el descenso, porque busco quedarme con un campeonato nacional para mi currículum", dijo "Guga", aprovechando de aclarar que sus estudios de Técnico en Administración no los ha dejado de lado. "Los he logrado complementar y me he salvado … hasta el momento", sentenció entre risas el gran ganador en San Pedro de la Paz.

Etiquetas

Notas Relacionadas