El chillanejo de 18 años subió a la cuarta plaza del ránking nacional, justo cuando juega su opción en dobles del Challenger de Santiago.
El chillanejo de 18 años subió a la cuarta plaza del ránking nacional, justo cuando juega su opción en dobles del Challenger de Santiago.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
El dramático triunfo ante Old Boys ya quedó atrás. Una victoria que le permitió a Troncos cortar una mala racha de dos derrotas seguidas en semifinales de la Liga Nacional de Rugby, y que además le permitirá ir por un nuevo título. El sábado, desde las 17 horas en la cancha Old Grangonian Chicureo, se medirá ante Cobs para definir al mejor elenco de la temporada.
Daniel Jamett, capitán de los forestales, se refirió a cómo se están preparando para este desafío. "Creo que podríamos haber ganado la semi de otra forma, pues controlamos el trámite del duelo. Pero ya hay que dejar eso atrás, y estamos pensando solo en la final. Llegaremos bien, muy motivados y con muchas ganas, convencidos que podemos ser campeones. Estamos viendo algunas cosas nuevas para tratar de sorprender".
Pablo Mainguyague está en duda por un esguince de tobillo, y es el único que podría perderse el duelo del sábado. Del rival en esta final, Jamett asume que se trata de un equipo durísimo, el que ya los ha vencido a lo largo de esta temporada.
"Objetivamente, los resultados muestran que ellos han sido los mejores durante el año, y nos ganaron las dos veces que nos hemos enfrentado en la temporada. Para ganarles tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, aunque en este caso las circunstancias son otras. Es una final, 80 minutos, y el que esté más preciso y cometa menos errores el sábado será el que se quede con el título", señaló.