La antigua sala de chat no era precisamente un sistema de mensajería instantánea, como Whatsapp. Aún está presente como programa, pero su uso es más bien específico.
La antigua sala de chat no era precisamente un sistema de mensajería instantánea, como Whatsapp. Aún está presente como programa, pero su uso es más bien específico.
¿Lo recuerdas? Fue muy famoso en los años noventa. La antigua sala de chat no era precisamente un sistema de mensajería instantánea, como lo es Whatsapp actualmente, pero permitía la posibilidad de conversar e intercambiar archivos, a través de la comunicación grupal o privada.
El mIRC fue patentado en 1993 y utilizaba un protocolo llamado IRC (Instant Internet Relay Chat), su apogeo llegó con las principales redes de IRC surgidas alrededor de todo el mundo.
Estos canales de conversación permitían conectar a las personas en salas de chat, en las cuales se trataban temas muy diversos, no sólo a nivel local, sino también permitía intercambiar experiencias con otros usuarios de diferentes partes del mundo.
Sus canales fueron por decirlo de alguna forma, como una especie de plataforma a lo que hoy utilizamos para comunicarnos. Muchas amistades nacieron gracias a mIRC, relaciones sociales que hasta el día de hoy se mantienen vigentes y que sobrevivieron a la desaparición, del programa con la irrupción de MSN Messenger.
Su decadencia comenzó a principios del 2003, ya que MSN permitía hablar con los amigos de forma más privada sin ser molestados por extraños, además de otras opciones que el programa no poseía, tales como los emoticones, zumbidos, etc.
Si bien mIRC aún está presente como programa, su uso es más bien específico, entre ellos: el intercambio de archivos entre personas con un área en común. Ampliamente utilizado por distribuidores de Linux.
Además ofrece apoyo a usuarios Ubuntu, sistema operativo que se distribuye como software libre, que incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity, para plataformas Mac. (M.A)