Sin categoría

Timeless: la app para no olvidar

Su creadora, una niña china de 12 años, pretende que esta herramienta digital ayude a mantener presente en la mente de las personas con Alzheimer, los recuerdos y a sus seres cercanos.

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2499.jpg

Su creadora, una niña china de 12 años, pretende que esta herramienta digital ayude a mantener presente en la mente de las personas con Alzheimer, los recuerdos y a sus seres cercanos.

La enfermedad que lleva al olvido los recuerdos y el cariño por los seres cercanos, el Alzheimer, aún no tiene cura. Cada vez son más las personas que lo padecen, quienes incluso con el pasar del tiempo se olvidan de ellos mismos.

Con el propósito que los recuerdos no sean olvidados,  una niña china, de 12 años, creó Timeless (eterno) una aplicación para que su abuela no se olvide de ella, ni de sus familiares, pesé a los kilómetros que las separan.

Emma Yang actualmente vive en Nueva York y su abuela en Hong Kong, gracias a sus conocimientos en programación, aprendidos a los 8 años, creo la aplicación que a su vez mejorará  la calidad de vida de todos los que padecen Alzheimer.

La niña se entrevistó con entendidos en la enfermedad y consiguió una beca en Michael Perelstein Memorial, de NY, instituto que aceptó financiar su idea.

Esta aplicación tiene dos herramientas fáciles de usar. La primera es “actualizaciones”, en la que el paciente puede registrar toda actividad que hacen sus seres queridos. Se pueden compartir fotografías al tener la app reconocimiento facial que indica quiénes son y cuál es la relación con ellos.

La segunda es “identificar”, permite al usuario tomar una foto a una persona, indicándole el nombre y cuál es vínculo que los une.

Lo valioso de esta opción es que si el paciente olvida que habló con esa persona, al intentar comunicarse le avisa que ya lo hizo y si quiere retomar la conversación.

Timeless aún no tiene fecha de estreno para usuarios iSO y Android, pero en su etapa experimental tuvo muy buenos resultados con la abuela de Emma.

Su creadora espera que pronto la aplicación salga al mercado y así poder ayudar a más personas con la enfermedad, como también a sus familiares, quienes en definitiva sufren más con este mal. (MA)  

Etiquetas

Notas Relacionadas