La Tercera contactó al centro europeo del cáncer Gustave Roussy, donde desmintieron que el economista haya sido uno de sus pacientes, tal como él afirmó.
"Seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustave Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas".
Con esas palabras, el economista Rafael Garay contó en entrevista a La Segunda el pasado 5 de agosto su batalla personal contra un agresivo cáncer cerebral que, según contaba, se le había detectado con carácter terminal. Garay, reconocido analista, panelista de programas y candidato senatorial por Biobío en 2013, había revelado su enfermedad en junio en un extenso posteo en Facebook, donde además, anunció que liquidaría su empresa de inversiones Think & Co.
Sin embargo, hoy La Tercera contactó a la clínica francesa, cuyos representantes negaron que Garay haya sido paciente de ellos o que haya seguido algún tipo de tratamiento.
Contactados por este diario, el departamento especializado en tumor cerebral negó que hubiera estado en ese lugar. “Lo siento, no hay ningún paciente con ese nombre”, señaló la secretaria.
Al insistir sobre la posibilidad de que en algún momento Garay hubiera sido paciente del lugar, pero no estuviera en ese momento en la clínica, se aseguró que eso no era posible, porque en ese caso su nombre “debería aparecer en la pantalla”.
DENUNCIA POR PRESUNTA DESGRACIA
El motivo es que Garay no ha tenido ninguna comunicación desde el pasado 12 de septiembre. Había salido de Chile el día 4 de ese mes, informándole a sus cercanos que iría a hacerse una nueva ronda de tratamientos contra el cáncer en París, y tenía fecha de vuelta para el día 14.
De acuerdo a cercanos al ingeniero comercial, él aún debe el pago de sus inversiones a cerca de 40 personas, entre ellas figuras de televisión. Varios de ellos tenían como fecha para recibir sus dineros el pasado 25 de agosto, pero no han tenido noticias de que eso suceda.