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Test ride de la Yamaha MT-03

El aspecto más destacable es el equilibrio dinámico de esta motocicleta. Prácticamente toma las curvas sola.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3282.jpg

El aspecto más destacable es el equilibrio dinámico de esta motocicleta. Prácticamente toma las curvas sola. 

CONCETUERCA Por: Fabián Rodríguez B.

Hace un par de semanas comentábamos las características de la Yamaha YZF-R3, denominada por esta marca como “Súper deportiva”.

Esta caracterización dio pie a un debate sobre qué es en realidad un vehículo súper deportivo. Uno de nuestros lectores apuntó que la velocidad de aceleración era uno de los factores que permitían determinar si se trataba de un súper deportivo, llegando a comparar la R3 con un Lamborghini Gallardo (una comparación a propósito exagerada). Pero hubo otros que no estuvieron de acuerdo con estos criterios.

Lo cierto es que la industria denomina “súper deportivo” a cualquier vehículo que posea un motor similar a los de carrera, en cuya fabricación se utilicen materiales exóticos en el chasis, la carrocería y los componentes del vehículo, lo cual se corresponde con precios más altos.

Dado que la MT-03 y la R3 comparten el mismo motor y características, podemos concluir que también se trata de una súperdeportiva, aunque sea de 321cc, debido al uso de aleaciones y componentes infrecuentes en una motocicleta de uso común.

La gran diferencia entre ambas motocicletas es la estética;_mientras la R3 cuenta con carenado completo, la MT-03 es más estilo naked.

Ahora bien, si usted desea comprarse una R3, piénselo bien y compárela con la MT-03. ¿Por qué? Pues porque la MT-03, además de tener el rudo aspecto de una naked, es también distinta en su conducción. Tiene el volante más alto y permite una posición más derecha y cómoda -a mi gusto- que la R3.

Además, el único defecto que posee la R3, que es la poca visibilidad de los espejos, no existe en la MT-03, pues la visibilidad es amplia.

Sin dudas, el aspecto más destacable es el equilibrio dinámico de esta motocicleta, que prácticamente toma las curvas sola. Además, pese a no tener la potencia de los frenos de la R3, sí es más suave y manejable.

Con un valor de $3.899.000, son sólo 100 mil pesos de diferencia con la R3. Yo, me quedaría con la MT-03.

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