Por Mauro Álvarez S.
La red social Facebook lanzó hace una semana una aplicación sólo para menores de edad.
La APP, que por el momento sólo funciona para usuarios iOS, pretende competir con Snapchat.
¿De qué trata?
“El mundo es un escenario” le pide a sus usuarios que hagan caras, que bailen, cuenten quién es su mejor amigo y qué tipo de cosas les gustan, todo a través de vídeos de un minuto, en los cuales los usuarios se contestan formando un clip que luego aparece en su perfil de Lifestage.
Para ser parte de ella deben registrase y completar la fecha de nacimiento. Si tienen más de la edad permitida (21 en Estados Unidos), sólo podrán ver su perfil y no los de la red, esto con el propósito de proteger la integridad de los menores de edad, un espacio sólo para jóvenes.
Dentro de las peculiaridades que la nueva red social posee, es que solamente estudiantes pueden ser parte y se activa cuando 20 usuarios de la misma institución educacional lo tengan encendido y si se quiere establecer contacto directo, se debe hacer a través de Instagram, Facebook u otra red, ya que Lifestage no posee la alternativa.
Su creador, Michael Sayman, estadounidense de sólo 19 años, no es nuevo en el desarrollo de aplicaciones, ya que desde los 14 años aprendió a través de tutoriales de YouTube cómo hacerlo. Anteriormente creo dos: 4 Snaps y Club Penguin, muy famosas en su país.
“Yo quería trabajar en una APP diferente y que mis amigos quisieran usar”, comentó en una entrevista al sitio TechCrunch, dedicado a temas relacionados con tecnología. (MA)