Estos nuevos patrones y tendencias de compra, por no decir también de necesidades adquiridas de otras culturas, se debe a los cambios en el comportamiento del chileno actual.
Estos nuevos patrones y tendencias de compra, por no decir también de necesidades adquiridas de otras culturas, se debe a los cambios en el comportamiento del chileno actual.
Por: Mauro Álvarez S
Hoy estamos en presencia de nuevos grupos de consumidores con gustos específicos. El acceso a nuevos productos gracias a las compras por Internet, como también a la individualización de las nuevas generaciones ha permitido que nazcan nuevos grupos de consumidores.
Estos nuevos patrones y tendencias de compra, por no decir también de necesidades adquiridas de otras culturas, se debe a los cambios en el comportamiento del chileno actual. Antes sólo existían productos y ropa estandarizada, lo que hoy no ocurre.
Los solteros y solteras son el primer gran grupo de nuevos consumidores, tienen la posibilidad de viajar y conocer elmundo sin tener la presión económica de una familia.
Este grupo ya no busca combos ni pagar menos para llevar más. Al contrario, la gran oportunidad para las marcas está en la personalización y hastaminimización de lo que ofrecen, pues sólo es una persona la que compra o consume su producto o servicio.
Otro tipo de consumidor es el premium, el cual busca la exclusividad, desde su ropa hasta sus accesorios. Generalmente, este grupo tiene un nivel de ingreso alto, que le permite costear este tipo de gustos.
Y, por último, un grupo predominante es el “hiperconectado” al mundo digital, una tendencia prácticamente a nivel planetario. Hoy los consumidores están buscando, comprando y hasta cazando las mejores marcas en la red, gracias a portales comoAliexpress, entre otros.