Esto tras la denuncia de su ex asistente, Joel Chávez, quien señaló haber emitido una boleta ideológicamente falsa a pedido de la senadora, para justificar gastos de campaña.
Esto tras la denuncia de su ex asistente, Joel Chávez, quien señaló haber emitido una boleta ideológicamente falsa a pedido de la senadora, para justificar gastos de campaña.
Maximiliano Alarcón González
maximiliano.alarcon@diarioconcepcion.cl
Es una historia larga que ya empieza a vivirse en un escenario judicial. Luego de acusaciones cruzadas entre Jacqueline van Rysselberghe y Joel Chávez, ex trabajador de la congresista, la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana abrió una investigación donde se imputa a la senadora de nuestra región.
Además de JVR, Chávez también se encuentra imputado presunto financiamiento irregular electoral, según consignó Radio Bío Bío. La declaración de Chávez habría sido frente al equipo de la fiscal Ximena Chong, la misma que investiga el caso Corpesca.
Todo esto partió cuando se cuestionaban los adelantos de dinero que recibían parlamentarios. Al descubrirse uno relacionado a la senadora Van Rysselberghe, esta acusó a Chávez de haber falsificado su firma para cobrar el dinero él.
Meses después Chávez decidió defenderse. Luego de asesorarse con un abogado denunció en la prensa que él mismo emitió una boleta ideológicamente falsa, con el supuesto fin de justificar gastos de campaña de la congresista, además de desmentir a la senadora respecto de la supuesta falsificación, argumentando que él solía firmar documentos a pedido de ella debido a que la firma era electrónica y facilitaba trámites administrativos.
Además de esto, Chávez estudia la posibilidad de presentar una querella bajo la Ley Zamudio en contra de JVR, debido a que él es homosexual y acusó haber recibido malos tratos mientras trabajaba con ella.
Desde el equipo de la congresista señalaron que aún no han sido notificados, por lo que están esperando conocer bien de qué se trata para referirse al tema.