Esta moto, pese a tener el rudo aspecto de una pistera, sigue siendo un vehículo de calle/paseo.
CONCETUERCA Por Fabián Rodríguez R.
Hace un tiempo, hablamos sobre la Honda CB-190r, modelo lanzado en 2016 y que, por sus características, abre el segmento de carrera de esta marca. Desde ahí nos saltamos directo a la CBR-250.
Esta moto, pese a tener el rudo aspecto de una pistera, sigue siendo un vehículo de calle/paseo. Básicamente, porque en el segmento en que corre hay otros modelos más rápidos, con motores bicilíndricos, más potentes.
No obstante, posee un motor potente (26HP) y duradero, de alta tecnología y con una excelente post venta. Este motor, técnicamente, es el mismo de la CBX-250 Twister, una mezcla entre lo deportivo y lo urbano que permite realizar desplazamientos largos, sólo que la CBR-250 posee más aplicaciones estéticas y aerodinámicas.
La caja de 6 cambios contribuye a mantener el motor relajado a alta velocidad, alcanzando fácilmente los 120km/h.
Además, es enfriada por líquido y tiene inyección electrónica, lo que asegura su funcionamiento por tiempo prolongado, sin necesidad de detenerse por temor a recalentar el motor, y un rendimiento de aproximadamente 25km/por litro.
Su conducción es cómoda y relajada para el piloto, pero no es recomendable para salir con acompañante, menos aún en viajes largos.
Lo difícil arriba de esta moto es evitar que a uno lo queden mirando en la calle. Si con la R15 que es sólo de 150cc me sentí comoRossi, laCBR-250 te hará sentir como todo un Marc Márquez.