El Presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia de Marcela Sandoval, ministra de Bienes Nacionales, luego del intento suspendido de adquirir la histórica vivienda del exmandatario Salvador Allende.
Cabe recordar que la búsqueda por comprar dicho inmueble también incluía la residencia del expresidente Patricio Aylwin, para que ambas se transformaran en museos. Sin embargo, el Gobierno dio pie atrás al proceso con la casa del ex líder de la Unidad Popular.
“Lo que hemos hecho al frenar en esta etapa el proceso es justamente actuar con responsabilidad, con prudencia y con seriedad, que es lo que corresponde a la autoridad (…) Y, por ello, corresponde que nos hagamos cargo de los problemas por los que la gente se pregunta y queremos aclarar con total transparencia a la ciudadanía que aquí no ha habido una ilegalidad“, sostuvo Sandoval el pasado viernes.
Presidencia, durante la mañana de este lunes 6 de enero, indicó que en su lugar asume de forma subrogante el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.