En la última sesión del Consejo Regional se aprobó la construcción del recinto de 21 de Mayo del sector Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.
En la última sesión del Consejo Regional del Biobío, encabezada por el gobernador Rodrigo Díaz, se concretó un hito significativo al aprobarse el proyecto número 50 del ambicioso “Plan 50 Canchas”.
Los consejeros, por amplia mayoría, dieron el apoyo a la construcción del recinto deportivo 21 de Mayo del Sector Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, destacando que se trata de honrar un compromiso sostenido del Gobierno Regional por fortalecer la infraestructura deportiva en toda la región, impactando tanto en el fútbol amateur como en el desarrollo social y económico de las comunidades.
El “Plan 50 Canchas” ha destinado más de 58 mil millones de pesos en los últimos tres años. Esta inversión ha elevado los estándares del deporte amateur mediante la instalación de pasto sintético, iluminación, graderías y camarines, generando además más de 2,200 empleos directos en las tres provincias de la región.
Al respecto, el gobernador regional Rodrigo Díaz, sostuvo que “lo importante es que estas obras estén a disposición de la gente y que se honre la fe pública al cumplir lo que se promete. Con las 50 canchas aprobadas, estamos transformando el deporte amateur y generando espacios de calidad para nuestras comunidades”, indicó.
Además destacó el impacto social del programa: “El fútbol mueve a toda la familia: niños, niñas, viejos cracks y mujeres, quienes se han incorporado con mucha fuerza. Estas obras son esenciales no solo para fomentar el deporte, sino también para la generación de empleos, que siempre son muy necesarios”.
Por su parte, Roberts Córdova, presidente de la comisión de Deportes del Core Biobío dijo que “estamos realmente felices porque hemos alcanzado la aprobación de la cancha número 50. Este plan no solo mejora la infraestructura deportiva, sino que también eleva la dignidad de nuestros deportistas y comunidades, ofreciendo espacios de calidad donde converge la ciudadanía en diversas actividades”, comentó.
El plan contempla dos tipos de proyectos adaptados a las necesidades de las comunidades. Las obras integrales incluyen pasto sintético con medidas FIFA, iluminación en cuatro torres, graderías, baños y camarines. Los proyectos complementarios, en cambio, mejoran recintos que ya cuentan con infraestructura previa, como cierre perimetral o iluminación, añadiendo lo necesario para completar su funcionalidad.