El próximo domingo 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta en la elección de gobernadores regionales.
Las pasadas votaciones del 26 y 27 de octubre entregaron ganadores en cinco de las 16 regiones de Chile, cuyos candidatos obtuvieron más del 40% de los votos válidamente emitidos.
Sin embargo, la incertidumbre continúa en la mayoría del territorio, ya que en otras 11 no se definió a su líder para el próximo periodo.
Una de ellas es Biobío, donde Sergio Giacaman, candidato de Chile Vamos, alcanzó el primer lugar en preferencias con el 24,6%, con 231.407 votos. En paralelo, Alejandro Navarro, carta independiente apoyado por partidos oficialistas, registró el 19,27 % de las preferencias con 181.314 sufragios. Ambos enfrentarán el balotaje para decidir al sucesor de Rodrigo Díaz.
Recientemente, el Servel informó el aspecto que tendrán los votos durante los próximos comicios, dando así cuenta del orden en que aparecerá cada opción del balotaje.
En en el caso de la Región del Biobío, Alejandro Navarro aparecerá en primer lugar, mientras que Sergio Giacaman estará justo debajo. Así, se mantendrán las ubicaciones de la primera vuelta, donde el exsenador asomaba en el cuarto lugar y el exintendente estaba en la última posición dentro de las siete disponibles.