El excandidato a gobernador regional por el Partido Igualdad, Javier Sandoval, este miércoles hizo oficial su apoyo a la candidatura de Alejandro Navarro en la segunda vuelta por la administración del Gore.
El también exconsejero regional detalló las conversaciones con Navarro y contó que “hemos establecido la importancia de poder seguir proyectando nuestros puntos programáticos, nuestra visibilidad como proyecto y en ese sentido hemos tenido conversaciones con Alejandro Navarro, quien nos solicitó reuniones para poder evaluar nuestros principales puntos y hemos podido establecer un marco de apertura a recoger algunos puntos principales de nuestro programa, que son a lo menos seis”.
Respecto de las conversaciones con el candidato a Gore, Sandoval sostuvo que estas terminaron en que “nuestra organización política pueda respaldar a través de este llamado que hacemos hoy, y yo en particular como excandidato, a respaldar la candidatura de Alejandro Navarro en segunda vuelta”.
En la misma línea, el exconsejero regional se refirió al contrincante de Navarro en el balotaje, Sergio Giacaman, carta de Chile Vamos a gobernador, y manifestó que “en este marco tenemos ese primer llamado a votar para detener a la derecha en el Gobierno Regional (…) vemos que con la candidatura de Giacaman es muy posible de que acá se concrete un pacto de silencio. La corrupción no está fuera de su entorno político, está dentro”.
Asimismo, Sandoval adelantó que tiene la intención de transformarse en candidato para las próximas elecciones parlamentarias de 2025. “Creemos que hay que mirar esta segunda vuelta pero hay que mirar también con mucha atención el escenario que se abre para una parlamentaria y presidencial del próximo año frente a la cual nosotros como Partido Igualdad ponemos a disposición nuestras potenciales candidaturas, de momento mi candidatura, para enfrentar el desafío parlamentario el próximo año”, cerró el otrora consejero regional.
Vale recordar que en la elección de gobierno regional, el aspirante por el Partido Igual alcanzó 88.767 votos, un 9,25% del total.