El ganador del sillón municipal penquista, miembro del Partido Social Cristiano, conversó con Diario Concepción y adelantó algunos planes que tiene para su administración comunal.
Con un 21,96% de las preferencias, Héctor Muñoz, carta del Partido Social Cristiano, resultó electo como alcalde de Concepción para los próximos cuatro años. Esto en una disputada votación en las que recién a las 23:00 horas del domingo 27 de octubre se reconoció a un ganador.
En conversación con Diario Concepción, el jefe comunal electo repasó y entregó su análisis del resultado de los sufragios, adelantó su toma del cargo, además de entregar su proyección para la transición a la nueva administración municipal penquista.
Asimismo, uno de los puntos que destacó Muñoz son las modificaciones que planea para aumentar el presupuesto de seguridad de la comuna. No obstante, garantizó que en su mandato no se cerrará ninguna oficina del municipio.
Es algo normal en una elección de ocho candidatos, con una dispersión, con la centroderecha dividida, pero logramos el triunfo a pesar de la adversidad. La última semana fue difícil, donde tuve una caída, hasta me quebré unas costillas, fue complejo, y muchas otras cosas más.
Pero, gracias a Dios, los vecinos de Concepción supieron valorar el trabajo de años, desde la presidencia de la FEC, como concejal en 2 ocasiones, el trabajo de autoridad sanitaria que hicimos con los equipos, ya que no fue solamente algo sólo mío, sino que los equipos de Concepción son muy buenos. Creo que en la alcaldía va a ser lo mismo, vamos a trabajar con los mejores. Y eso va a significar que el reflejo en Concepción va a ser muy bueno para los vecinos.
Claro, somos la sorpresa siempre. Para los medios regionales no tanto, pero los medios nacionales no podían creer que habíamos ganado en Concepción. Aquí en Concepción creo que los medios regionales sabían de la historia y la trayectoria buena que teníamos en política y que podíamos ganar. Eso se logró y gracias a Dios estamos ahora ya a punto de asumir el 6 de diciembre y esperemos que se hagan las cosas bien.
Sí, por supuesto. Chile Vamos y el Partido Republicano son nuestro sector aliado natural y, obviamente, ahora estamos trabajando para que Sergio Giacaman sea el próximo gobernador regional del Biobío.
El alcalde Álvaro Ortiz, cuando estuvo en el poder, siempre trató muy bien la política, entonces creo que ahora en el ejercicio del poder, pero en la derrota, también esperamos una buena política y que haya un cambio bueno por los vecinos de Concepción.
Una buena transición significa que a los vecinos de Concepción les va a ayudar mucho, porque viene una nueva administración, un nuevo equipo, y la idea es que las personas que son políticas, que entraron con la administración, también nos dejen los espacios necesarios para poder hacer los cambios para Concepción, que van a ser buenos para nuestra ciudad y para los vecinos.
Así que el alcalde Álvaro Ortiz yo creo que va a hacer, con su equipo de confianza, los espacios necesarios para que nosotros lleguemos de buena manera y no haya cargos amarrados, como ese tipo de amarres que se hacen siempre cuando sale una administración. Espero que no ocurra, porque sería malo para los vecinos de Concepción.
No, nosotros vamos a trabajar con todas las oficinas que están. Eso es importante, y lo dije en los debates, y es que lo que yo digo en campaña lo voy a hacer.
Sí hay que aumentar el presupuesto de algunas oficinas que están bajas, y que todos los vecinos de Concepción se sientan parte de la administración. Acá no se van a cerrar oficinas, no se van a cerrar talleres deportivos, no se van a cerrar talleres laborales, ni talleres de adulto mayor, porque eso se dijo mucho en la campaña por los equipos de otros candidatos, pero eso es falso y vamos a trabajar con todo.
Lo que quiero es ir a darle las gracias a las ferias libres, porque ahí hice mi campaña, en el puerta a puerta y los semáforos. A partir de hoy vamos a dar los agradecimientos. Además, ya tenemos reuniones programadas para empezar a conformar los equipos.