Por Leonardo Carrera Zambrano
Dado el resultado en las elecciones para el cargo de Gobernador Regional en Biobío, del pasado 26 y 27 de octubre, Sergio Giacaman y Alejandro Navarro se enfrentarán en una segunda vuelta, pactada para el próximo 24 de noviembre.
Giacaman obtuvo 235.789 votos (24,57%) y Navarro alcanzó 184.882 sufragios (19,26%), con lo cual ninguno de los dos llegó al 40% necesario para alcanzar el triunfo el pasado domingo.
Es por ello que los apoyos que consiga cada candidato, en lo que resta para el balotaje, será determinante.
Bajo este contexto, Fernando Peña, expostulante por el Partido Republicano, manifestó su respaldo a la candidatura de Sergio Giacaman. “Lo llamé el mismo día en la noche (domingo) cuando tuvimos certeza de que estábamos fuera de la segunda vuelta, para felicitarlo y manifestarle mi apoyo y disposición mío y del Partido Republicano”, declaró Peña.
A su vez, el excandidato de Republicanos explica que, del mismo modo, busca generar condiciones de gobernabilidad. “Entendiendo que hoy día el Partido Republicano se constituye como la principal bancada dentro del Core, y por lo tanto es importante los gestos concretos que haga el futuro gobernador en torno a las propuestas y a las ideas que nosotros llevamos como partido en esta elección”.
De momento, no ha definido su forma de participación en la campaña de la carta por Chile Vamos, pero adelanta que busca conversarlo personalmente con el candidato.