Los diputados Diego Ibáñez (FA), Eric Aedo (DC) y María Candelaria Acevedo (PC) oficiaron al Ministerio de Salud y al Servicio Salud Concepción por el paro de la red de salud mental del Gran Concepción.
Congresistas solicitan que los organismos señalados que analicen y consideren el petitorio presentado por los funcionarios y funcionarias de la red de salud mental del Gran Concepción. “Esta movilización, que comenzó con 350 personas, se ha extendido a gran parte de los dispositivos de salud mental de la región y ha resultado incluso en la renuncia de los tres jefes de servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción”, dice el documento.
En la misma misiva se destaca el petitorio de trabajadores. Se trata de regularización de remuneraciones, mejora en infraestructura y aumento de recursos humanos. Recordemos que, en el contexto de esta movilización, renunciaron tres jefes de servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.
“Es fundamental que se tomen en cuenta estas demandas, ya que impactan directamente en la calidad de atención que se brinda a la población en el ámbito de la salud mental. Por lo tanto, le solicito al Ministerio de Salud que aborde esta situación con urgencia y que acoja los requerimientos de los trabajadores, quienes buscan no solo mejorar sus condiciones laborales, sino también garantizar una atención digna y de calidad para todos los usuarios de la red pública de salud mental del Gran Concepción”, destacan.