Rodrigo Díaz revela sus preferencias para el cargo de gobernador regional en Biobío

03 de Agosto 2024 | Publicado por: Anibal Torres Durán
Fotografía: Raphael Sierra P.

En una actividad empresarial, el actual Gore habló de los postulantes que tienen “las competencias” para el puesto. Además, enfatizó en la importancia de tratar temas de seguridad en la Región.

Sergio Giacaman (Chile Vamos) y Ana Araneda (Demócratas) son los dos candidatos que “tienen más competencias” para el cargo de gobernador regional del Biobío. Así lo reveló Rodrigo Díaz, quien ostenta el cargo hoy, a poco menos de tres meses de la elección y a cuatro días del cierre de las inscripciones de las candidaturas.

Y es que, en una actividad empresarial, enfocada en materia de seguridad en el país, de la Cámara de la Producción y el Comercio Biobío (CPC), el actual gobernador señaló que ambos son los más aptos para quedarse el cargo, cuya disputa está pactada para el 27 octubre de este año.

“Quiero saludar a Sergio Giacaman y a Ana Araneda, ambos candidatos a gobernador regional del Biobío. Me alegra mucho que estén ambos acá (…) Creo que son las dos personas que tienen más competencias para desempeñar este trabajo”, dijo Rodrigo Díaz en la actividad empresarial.


De la misma forma, Díaz enfatizó en la importancia de hablar de seguridad en el Biobío y la importancia de que estén presentes los candidatos a gobernador regional. “Uno está presente en las cosas importantes y el tema de la seguridad, por lejos, es el tema más importante. Sepan leer quienes se preocupan de las cosas importantes y quienes se quedan en las anécdotas”, dijo.

La candidata a la administración del gobierno regional del Partido Demócratas, Ana Araneda, agradeció los dichos del actual Gore y aseguró que sus palabras son un respaldo para su trabajo, y ahora para su postulación.


“Es un respaldo y además él reconoce también mis competencias, la forma en que he trabajado, la del compromiso que yo he asumido para la Región del Biobío como consejera regional. El respeto, el compromiso, el diálogo constructivo y también las proyecciones que hoy como gobernadora presento a través de mi programa regional”, expuso la candidata de Demócratas.

Bajo la misma línea, Araneda agregó que su trabajo se vincula con los avances de Díaz en el Gobierno Regional y sostuvo que su plan para una eventual administración del Gore “es fortalecer lo que ya se viene haciendo, con un nuevo sello, y mejorar, por cierto, las debilidades que hemos visto. Así que es un respaldo absolutamente y yo creo que va de la mano un poco con el trabajo responsable que yo he llevado en este periodo también”.


Al cierre de esta edición, a pesar de ser contactado por Diario Concepción, la carta de Chile Vamos, Sergio Giacaman, no se refirió a las palabras de Rodrigo Díaz.

Postulantes


Cabe recordar que el pasado lunes cerró el plazo para la inscripción oficial de los candidatos para el cargo de gobernador regional en el Biobío, junto con las cartas para consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Es así como finalmente son 8 los nombres que están en la carrera al Gore en la Región.


En detalle, de acuerdo a lo inscrito por los pactos y partidos político, dirán presente en la papeleta de octubre, por la oposición, Fernando Peña por el Partido Republicano; Luciano Silva por el Partido Social Cristiano y Sergio Giacaman por Chile Vamos.

A ellos se suman Augusto Parra por Amarillos por Chile; Ana Araneda por el Partido Demócratas y Mirtha Encina por el Partido de la Gente.


En el lado del oficialismo, está el exsenador Alejandro Navarro que fue inscrito por la Federación Regionalista Verde Social. Y la alianza “Izquierda Ecologista Popular” será representada por Javier Sandoval.

También, y en este mismo contexto, el mismo Rodrigo Díaz declinó de ir a reelección, bajo el escenario del denominado Caso Convenios.