Política

James Argo pide a Chile Vamos que baje candidatura de la UDI a la alcaldía de Concepción

Por: Anibal Torres Durán 02 de Agosto 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

A través de una carta dirigida a los presidentes de Chile Vamos -coalición conformada por Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli)-, a la que tuvo acceso Diario Concepción, el candidato del Partido Republicano a alcalde en Concepción, James Argo, solicitó que la alianza de oposición deponga la candidatura de Valentina Pavez (UDI) al sillón municipal penquista y pasen a apoyar su postulación.

La principal razón que entregó Argo para que Chile Vamos apoye su candidatura, y baje la postulación de la representante del gremialismo, es para evitar que la Municipalidad de Concepción quede bajo una administración de la centro izquierda.

Sumado a lo último, el postulante al gobierno comunal penquista aseguró que la fuerza política que gane la alcaldía de Concepción tiene más probabilidades de ganar las siguientes elecciones, como las presidenciales y parlamentarias.

En la misiva, Argo expuso que “les pido humildemente deponer su legítima candidatura en la comuna y que sumemos esfuerzos en esta elección, donde corremos el riesgo de que gane el candidato de Boric o el “hijo” de Jorge Sharp, en la región -por lo demás- del “soldado de maduro””.

En específico, el candidato del Partido Republicano apeló a que su forma de hacer política siempre ha sido “sumando, conversando, integrando”. En la misma línea, Argo aseguró que aquello, probablemente, ha sido lo que ha convocado el apoyo de parlamentarios, autoridades electas y postulantes de la oposición en la Región del Biobío.

Al cierre de la carta, James Argo se dirigió específicamente a la Unión Demócrata Independiente, donde señaló que “es la llamada a la generosidad mayor; la UDI está llamada a grandes cosas, la UDI está llamada a sorprender. Porque como dijo Jaime Guzmán: “después de Dios, nos debemos a Chile”. Quien pide por Chile no se humilla. Hoy, les pido por los penquistas, que merecen la misma generosidad que los vecinos de Viña del Mar, Valparaíso o Santiago”.

Etiquetas