El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) estableció la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío debido a las precipitaciones pronosticadas para este miércoles y jueves.
Es así como el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las medidas preventivas que están tomando como Gobierno por el sistema frontal anunciado para los próximos días en las regiones de Biobío, Ñuble y Maule. “Hago un llamado a que nos preparemos”, indicó el Mandatario.
Sobre el pronóstico, el Jefe de Estado señaló que “vamos a tener lluvias fuertes, en particular mañana y pasado, específicamente entre las regiones del Maule y Biobío”.
En la misma línea, en materia de prevención, el Presidente afirmó que está “instruyendo a todas las autoridades a que se desplieguen en el territorio”, junto con apuntar que las lluvias pronosticadad “deberían ser menores que las que tuvimos en junio, pero de todas maneras, sabemos lo que puede provocar esto”.
Por último, el Jefe de Estado llamó a que “no nos confiemos, porque sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho y pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados”.