Secretaría regional de Amarillos desconoce posible apoyo a repostulación del gobernador Díaz

24 de Julio 2024 | Publicado por: Anibal Torres Durán
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Desde la secretaría regional de Amarillos por Chile en Biobío se refirieron a especulaciones que apuntan a que el partido estaría abriéndose a la opción de llevar como candidato a gobernador regional a Rodrigo Díaz.

Bajo ese contexto, en la testera regional de la tienda política aseguraron que desconocen antecedentes sobre tratativas con cualquier otro candidato a gobernador regional, que no sea Augusto Parra.

“Desde la dirigencia nacional de Amarillos, hemos recibido la información de que será Augusto Parra Ahumada el candidato oficial del partido para dicha elección, independiente de la negociación con Demócratas”, señaló Ricardo Yaconi, secretario de Amarillos por Chile Biobío.


En esa línea, a través de una declaración, Yaconi enfatizó que Parra fue proclamado como candidato a Gore por el Encuentro Regional y por el Encuentro Nacional de Amarillos, agregando que son instancias que se deben respetar de acuerdo a los estatutos de colectivo. “Son esos estatutos los que no permiten que entre en carrera un candidato distinto al proclamado por la región”, dijo.

“No se apoyará a ninguna otra alternativa. Confiamos en que las resoluciones de la directiva nacional del partido se apeguen a la institucionalidad de nuestro colectivo y se tomen de manera conjunta, para conformar una alternativa de gobierno comunal, regional y nacional sólida, a partir de las próximas elecciones”, aseveró el dirigente de la tienda política.


Fuentes al interior del partido en la Región señalaron a Diario Concepción que, si la directiva nacional de Amarillos por Chile no ratifica a Augusto Parra como candidato a Gore, se podría producir una renuncia de militantes y de postulantes a otros cargos de la tienda política en Biobío.

“Como Secretaría de Amarillos Biobío, sostenemos que toda carta electoral del partido, independiente del cargo al que postulen, debe someterse a estándares mínimos de compromiso, probidad y transparencia, requisitos indispensables que la ciudadanía hoy exige a la clase política”, cierra la declaración de Yaconi.