El Jefe de Estado visitará las zonas que resultaron fuertemente golpeadas por la emergencia del sistema frontal.
Después de cerrar su gira por Europa, y tal como lo anunció durante la semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladará a Curanilahue y Arauco este martes.
Ambas comunas fueron algunas de las más afectadas por el sistema frontal que se registró en la Región del Biobío.
Si bien el Jefe de Estado había anunciado su llegada a Curanilahue, también realizará una visita a Arauco, instancia donde junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; y la alcaldesa, Elizabeth Maricán, encabezarán la entrega de ayudas para las y los agricultores de la comuna.
Bajo ese contexto, cabe señalar que la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, destacó el anuncio que realizó el Presidente sobre visitar el territorio afectado.
“Estoy muy contenta de que él haya aceptado esa invitación, pero además estoy muy esperanzada de que la conversación que tengamos no sea solo sobre las ayudas que van a llegar para esta emergencia, para recuperarnos, sino también para evitar que esto siga sucediendo en el futuro. Nosotros hemos planteado muchas veces el tipo de soluciones que requerimos, pero eso implica un nivel de recursos que también requiere de instrumentos distintos de los que se usan actualmente para evaluar la rentabilidad social de los proyectos”, detalló la alcaldesa de Curanilahue.