“No es algo que se pueda resolver prontamente”: fiscal Roberto Garrido sobre investigación del asesinato de carabineros en Cañete

28 de Mayo 2024 | Publicado por: Anibal Torres Durán
Fotografía: Captura de imagen

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, a un mes del triple homicidio de funcionarios de Carabineros, se refirió a los avances de la investigación.

De acuerdo con el fiscal, el atentado se trató de un acto planificado por parte de individuos que integran organizaciones criminales, con el objetivo de quedarse con el armamento que portaban los uniformados y realizar una demostración de fuerza, junto con una capacidad operativa.

En la misma línea, sostuvo que son labores investigativas que recién están comenzando y precisó que “hay muchos factores que intervienen en una investigación criminal y en la decisión de un proceso judicial, pero sí lo que podemos comprometer y lo que estamos demostrando y estamos haciendo es nuestro trabajo, nuestro compromiso, nuestra dedicación y profesionalismo en este caso. Eso es lo que nos ha llevado a resultados exitosos en otros casos y yo creo que en este caso podemos tener las mismas expectativas, pero no es algo que se pueda resolver prontamente, ni que esté próximo a dilucidarse”.


En la misma línea, Garrido aseguró que se han podido establecer comparaciones balísticas del asesinato de los uniformados, lo que permitiría “centrar la indagatoria en un universo importante de individuos que están desde hace muchos años trabajando en organizaciones criminales que son las que operan, precisamente, en la Región del Biobío y en la Región de La Araucanía. Esa es la conclusión cierta que se puede obtener de este tipo de hallazgos”.

Asimismo, en Los Álamos, durante la mañana de este lunes se realizó un culto evangélico en memoria de los tres mártires de Carabineros asesinados en la madrugada del pasado 27 de abril. El general director de la institución policial, Ricardo Yáñez, junto a las viudas, familias y compañeros de unidad participaron del acto.