Propuesta se enmarca dentro de un plan de actividades de promoción turística de la Región.
Este miércoles, en la comuna de Contulmo, en la sesión del Consejo Regional del Biobío se someterá a votación de los Cores el proyecto que entrega aportes por $13 mil millones para actividades de promoción turística de la Región, lo que involucra más de $9 mil millones para el Mundial de Rally Mobil entre el 2025 y 2026. La propuesta fue presentada por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y debe contar con la aprobación de los consejeros.
Según se informó, el tema se analizó en reunión de la Comisión de Deportes del Consejo Regional en la comuna de Los Álamos, junto a la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), donde se planteó que países como México y Argentina también compiten para tener una etapa del Rally Mundial en sus territorios.
“No se trata sólo de financiar una actividad deportiva tan importante como es el Rally, sino que de generar una política publica muy importante que permitirá sacar al región al mundo y potenciarnos en lo turístico y comercial”, indicó el consejero regional Roberts Córdova, presidente de la comisión de Deportes.