Política

Luego de 56 días en paro: Puerto Coronel anuncia que retomarán sus labores administrativas y de operaciones este miércoles

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La jornada del lunes 20 de mayo, se comunicó el acuerdo logrado entre el Puerto Coronel y los trabajadores eventuales, luego de 56 días de paralización.

Los resultados se dieron luego de una extensa reunión de mediación, realizada en la Delegación Presidencial del Biobío, donde participaron el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, dirigentes sindicales y la gerencia de Puerto Coronel.

Durante la tarde de este martes 21 de mayo el mayor terminal marítimo en la Región del Biobío emitió una declaración pública donde indican que: “Puerto Coronel manifiesta su satisfacción por el resultado del diálogo sostenido entre las autoridades, los trabajadores eventuales y la empresa tras haber encontrado el camino que nos permita reanudar las operaciones tras 56 días de interrupción producto de las circunstancias ya conocidas por todo el país”.

“Valoramos y agradecemos las gestiones de las autoridades regionales y nacionales, en especial del ministro de Transportes y su equipo, quienes permitieron generar las señales de confianza para lograr el desbloqueo del Puerto.
También queremos destacar el compromiso suscrito sobre la mesa de diálogo acordada para cerrar los temas pendientes entre las partes, que se desarrollará con el puerto abierto y operativo, lo cual es un mínimo que debía ser restablecido”, señalaron a través de la misiva.

“Iniciaremos así lo antes posible y en forma paulatina la reanudación de las operaciones portuarias. Hoy se prepararán las instalaciones del terminal y mañana, miércoles 22 de mayo, en el primer turno retomarán sus labores el personal administrativo y de operaciones“, precisaron en el escrito.

El comunicado concluye de la siguiente manera: “agradecemos enormemente a nuestro clientes, transportistas, contratistas, colaboradores, gremios y autoridades, que nos apoyaron durante este difícil momento que pasamos. No tenemos duda que lo vivido nos fortalecerá. Estamos convencidos que, tras este proceso, Puerto Coronel contará con una operación más segura, sostenible y confiable. Asimismo, confiamos también en una mejor relación futura con los trabajadores eventuales, basada en el respeto mutuo, el apego a la legalidad y de normas básicas de convivencia”.

Etiquetas