El secretario de Estado se reunirá con los trabajadores movilizados y la gerencia del terminal con el objetivo de alcanzar acuerdos. Esto en medio de una crisis que ha detenido por más de 50 días las funciones del puerto.
Tras casi dos meses de conflicto, entre trabajadores y gerencia en el Puerto de Coronel, el Gobierno ha designado al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para actuar de mediador entre ambas partes y así alcanzar acuerdos.
Es en esa línea, que el secretario de Estado visitará este viernes el terminal portuario coronelino para reunirse con los trabajadores movilizados y la gerencia de la compañía.
Cabe señalar que los empleados eventuales del puerto han mantenido bloqueados los accesos al terminal marítimo, generando grandes afectaciones económicas a las empresas que dependen del traslado de cargamentos por el terminal. Esta crisis ha desencadenado una paralización total de las funciones del puerto que ha perdurado por más de 50 días, aumentando la preocupación tanto a nivel local como nacional.