En una declaración pública emitida este martes, la Mesa Directiva Regional de Amarillos por Chile en la Región del Biobío enfatizó su apoyo exclusivo a la precandidatura de Augusto Parra Ahumada al cargo de gobernador regional, desmintiendo cualquier respaldo a otras posibles candidaturas, como una eventual carrera a reelección de Rodrigo Díaz.
Según el comunicado y a petición de la mayoría, el organismo solo reconoce la candidatura de Parra y le otorga su “pleno respaldo” y disposición para seguir los procedimientos institucionales del partido para formalizar su candidatura.
Además, añadieron que “exigimos a la directiva nacional de Amarillos por Chile respeto al trabajo de esta directiva regional, prudencia y cuidar los canales institucionales para expresar su opinión y a preservar la unidad de nuestro partido”.
Por su parte, el candidato Augusto Parra indicó estar “muy agradecido, primero de la solicitud del partido de poner mi nombre a disposición para ser precandidato a gobernador regional y de su respaldo para seguir adelante con esta precandidatura que se está desplegando en el territorio, que está buscando la adhesión de los ciudadanos de la región y esperamos ser un factor que contribuya al progreso y el desarrollo equilibrado de la región”.
“Mi nombre está disponible para someterse a todos los mecanismos de selección que establezcan los órganos institucionales del partido y aspira a ser proclamado oportunamente por el Consejo General y a ser inscrito en la papeleta en representación de Amarillos por Chile en la región”, finalizó.