
El expresidente Sebastián Piñera perdió la vida el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo, luego de que el helicóptero que pilotaba, capotara en el Lago Ranco. Tras su deceso, se decretaron tres días de duelo nacional y se ordenó que se realizaran Funerales de Estado para honrar a quien gobernara el país en dos períodos (2010 – 2014 y 2018 – 2022).
El velorio se realizó en el ex Congreso Nacional, donde distintas autoridades y cientos de adherentes, además de su círculo cercano, pudieron rendirle homenaje y acompañarlo.
Este viernes 9 de febrero se realizó la misa fúnebre en la Catedral Metropolitana, instancia en que el ex arzobispo de Concepción y actual mandamás de la Arquidiócesis de Santiago, Fernando Chomalí, presidió el responso de despedida del exmandatario.
Luego de la homilía, a las 13:00 horas el cortejo se trasladará hacia el Palacio de La Moneda, donde nuevamente se rendirán honores a Sebastián Piñera, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Finalmente, el recorrido emprenderá camino, a eso de las 14:00 horas, hacia el Cementerio Parque del Recuerdo, lugar donde habrá una ceremonia privada para familiares y cercanos, siendo ese el último adiós al expresidente.