Rodrigo Rocha, presidente regional de la colectividad, explicó que enviaron una terna de candidatos a penas se produjo la renuncia de Eduardo Vivanco en el cargo.
Desde la salida de Eduardo Vivanco como seremi de Gobierno, el 7 de julio pasado, debido a una arista de los polémicos hechos del Caso Convenios, el Ejecutivo aún no designa a quien llegaría a liderar dicha Secretaría Ministerial, con ya 2 meses sin un titular a cargo.
Hasta el momento, quien ha estado trabajando en dicha repartición gubernamental como seremi de Gobierno subrogante es el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz.
Por ahora, las conversaciones y últimas informaciones indican que el Partido Radical (PR) debería mantener el cupo de la Seremi de Gobierno, eso según dijo el presidente regional del partido, Rodrigo Rocha. Sin embargo, también explicó que es el Ejecutivo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) quienes deben tomar la decisión final.
Delegada presidencial y Segegob
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, consultada sobre el tema expuso que “el nombramiento depende del Ministerio (Secretaría General de Gobierno) y el Ministerio ha estado analizando las distintas opciones para que podamos tener a la mejor persona”.
Sin embargo, realizó hincapié en que “eso no ha signifcado que dejemos de trabajar, hemos seguido trabajando con la persona subrogante (Hedson Díaz), con los equipos subrogantes, el Ministerio Secretaría de Gobierno, y es algo que vamos a seguir haciendo”.
En tanto, desde el Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Segegob), explicaron, en similares términos que la delegada Dresdner, que se encuentran “evaluando distintos perfiles con el objetivo de poder designar a la brevedad a la persona que ejercerá como seremi de Gobierno en la Región del Biobío”.
“En el intertanto, el equipo de la Seremi (de Gobierno) ha continuado desarrollando sus labores en diversos ámbitos, incluyendo la entrega y seguimiento de fondos concursables a organizaciones de interés públicos y medios de comunicación, así como de formación de dirigencias sociales, participación ciudadana y comunicación de los avances y medidas de Gobierno”, agregaron desde Segegob.
El presidente regional del Partido Radical, Rodrigo Rocha, recordó que tras la salida de Eduardo Vivanco, tan solo una semana después -aproximadamente- el PR, previo acuerdo por mayoría en un Consejo Regional Extraordinario que realizaron, envío una nómina de currículums de tres militantes que podrían asumir el cargo de seremi de Gobierno, tomando en cuenta que dicha tienda política debería mantener el cupo.
“Envíamos esa terna a Santiago y no sé por qué se han demorado. Ahora, como Consejo Regional (del PR) estimamos que esas eran las mejores cartas. Ahora, si es que en Santiago deciden nombrar a otra persona que sea del Partido Radical, nosotros acatamos”, dijo Rocha.
Eso sí, fue claro en señalar que “nos gustaría que el tema ya estuviera definido, no nos parece que un cargo tan importante como el seremi de Gobierno esté tanto tiempo sin el titular”.