Las dependencias del Gobierno Regional del Biobío fueron allanadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones la mañana de este lunes en Concepción. La acción se enmarca en la indagatoria del denominado Caso Convenios.
De acuerdo a lo informado durante el procedimiento, la PDI no dará declaraciones debido a que “la investigación está declarada secreta”.
Desde el Gobierno Regional del Biobío emitieron un comunicado donde indican que el organismo recibió “una solicitud por parte del Ministerio Público para entregar antecedentes y material de investigación en el marco de las indagatorias por el llamado Caso Convenios“.
“De manera voluntaria, entregamos documentos y computadores para el mejor trabajo de órgano investigativo que esperamos permitirá esclarecer cualquier situación que pudiese ser irregular y determinar las responsabilidades”, sostiene el escrito.
“Como Gobierno Regional del Biobío, y tal como lo ha instruido el gobernador Rodrigo Díaz Wörner, estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular”, agrega la misiva.