Fueron 24 los alcaldes del Biobío quienes presentaron su apoyo público al gobernador, Rodrigo Díaz.
En el contexto de todo lo que ha ocurrido por el Caso Convenios, el Gobierno Regional del Biobío, al menos en el último tiempo, ha sido uno de los más golpeados por la opinión pública. En efecto, 24 alcaldes de la región prestaron su apoyo al gobernador, Rodrigo Diaz.
Mediante una declaración pública presentada tras la reunión de los jefes comunales con el gobernador, los alcaldes expresaron, “en primer lugar, nuestro profundo sentimiento de reconocimiento y apoyo en estos momentos cruciales al gobernador regional del Biobío, Sr. Rodrigo Díaz Wörner. Es innegable el arduo y loable trabajo que ha liderado, junto a los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional”.
A lo anterior, también se sumó el apoyo del presidente de la Asociación de Municipios del Biobío, Álvaro Ortiz, quien explicó que la acción se explica porque “lo que está ocurriendo, nos pone a todos los actores político-público en tela de juicio y, además, muchos se olvidan de que detrás de quiénes somos personajes públicos, hay familias y seres queridos que lo están pasando mal”.
Ortiz añadió que “sin duda, nos interesa que todo se aclare e investigue, pero fue una visita también para expresar apoyo desde lo humano”.
De esa misma forma, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, explicó que, sobre el gobernador, “es necesario acompañarlo porque estamos haciendo un trabajo importante en Quilaco. Gracias a este gobernador, Rodrigo Díaz, la comuna ha crecido tres veces. (…) Tenemos que estar en los malos y buenos momentos con nuestra gente cuando uno tiene fe de que las cosas se han hecho de manera transparente”.