
Representantes del equipo especializado del Programa de Reparación y Atención en Salud (Prais) Concepción, se reunieron con el director del Servicio de Salud penquista, Víctor Valenzuela, para solicitar mejoras en las remuneraciones de médicos psiquiatras, profesionales y técnicos administrativos.
Lo anterior, con el objetivo que se realice una nivelación con el nuevo Plan de Acompañamiento y Cuidado para Sobrevivientes de Trauma Ocular (Pacto) del Ministerio de Salud (Minsal), que atiende a víctimas del estallido social.
María Francisca Vera, jefa programa Prais de Concepción, que atiende a 35 mil personas de ocho comunas, explicó que el conflicto se produjo “con la contratación de profesionales psicólogos para el programa Pacto con grado 12, en el Servicio de Salud. Y en el programa Prais sus profesionales tienen grado 14”.
El director Valenzuela les expresó a los funcionarios de Prais, que “está consciente de la importancia de este programa y el apoyo que significa para las víctimas de la dictadura y sus familiares. Comprende sus demandadas y lo relevante de cada una de ellas, por eso, en Coordinación con el Minsal abordaremos cada una de ellas para darles solución”.