Pesar generó en el mundo político y pesquero la muerte del ex dirigente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales (Ferepa), Hugo Arancibia, quien desde hace un tiempo daba dura batalla contra el cáncer.
Fue justamente Ferepa, a través de un comunicado, quien dio a conocer la partida del emblemático dirigente, asegurando que la organización “vive uno de sus momentos más tristes”.
“El sello de Hugo está plasmado de la Ley de Pesca que hoy nos rige, y también estará en la Ley que ya el próximo año será expuesta a la voluntad de la ciudadanía tras la discusión en el Parlamento”, dijeron desde Ferepa.
El gerente general de Landes, Andrés Fosk, también destacó las cualidades de Arancibia. “Las puertas de la Ferepa siempre estuvieron abiertas gracias a Hugo y, si bien, él tuvo diferencias y desencuentros con el sector industrial, nunca abogó por su desaparición”, aseguró.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, comentó que por años el trabajo de Arancibia “ayudó con la reconstrucción de la democracia y luego a llevar beneficios a las personas que se dedican a este rubro, a los más pequeños de la pesca artesanal. Ha muerto una persona importante, con una gran historia en la Región”.