El día miercoles, el Gore firmó con el Minvu el convenio para el traspaso de recursos para concretar la expropiación.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de que finalmente se haya logrado el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional (Gore) del Biobío al Ministerio de Vivienda para poder concretar la recuperación del Mercado Municipal.
“Es un proyecto emblemático para la ciudad, para el comercio local, el reordenamiento del centro y una prioridad para nuestra gestión, por lo mismo, hemos estado haciendo un seguimiento permanente”, dijo el jefe comunal penquista.
Ortiz contó que “durante este año remitimos tres oficios al gobernador regional (Rodrigo Díaz), en junio, en agosto y el último el 19 de octubre, reiterando la solicitud de la firma de convenio para el proyecto ‘Reposición del Mercado Municipal de Concepción’. Hubiera sido un buen hito concretar esto en el mes aniversario de la ciudad que es octubre, pero nos enteramos a través de un mensaje en WhatsApp que me envió el gobernador una vez que esto ya se había hecho ayer (el miércoles) en Santiago y luego el detalle lo conocimos por los medios, pero de todas formas esto es un avance y ciertamente, esperamos que se le de la celeridad que amerita”.
Tal como lo manifestó el alcalde, la firma de traspaso de recursos, más de $17 mil 600 millones, se concretó la tarde del miércoles en Santiago, en las oficinas del ministerio.
“Para el Ministerio de la Vivienda en muy importante que lugares simbólicos y de gran historia y proyección puedan desarrollarse dentro de las ciudades. El hecho que hoy estemos firmando un convenio con el Gore del Biobío, con el objeto de poder revivir, revitalizar y poner a tono con los tiempos al Mercado de Concepción, es un orgullo para nosotros”, comentó en la oportunidad el ministro de Vivienda, Carlos Montes.