Luis Hermosilla se suma al Caso Grollmus

13 de Octubre 2022 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Archivo

El jurista fue querellante por el gobierno en los casos Luchsinger Mackay y Catrillanca, querellante por la UDI en el caso de Jaime Gúzman y defensor del sacerdote John O´Reilly.

La familia dueña del Molino Grollmus, Helmut Grollmus, y su hijo, Christian Grollmus, se querellaron por el ataque que afectó al recinto de su familia el pasado 29 de agosto.

La acción legal se presentó el 2 de octubre en el Juzgado de Garantía de Cañete por cuatro delitos; homicidio calificado en calidad de frustrado, incendio, obstaculización del libre tránsito y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En la querella, de nueve páginas a la que tuvo acceso Diario Concepción, se describen los hechos ocurridos esa tarde, se incluye un mapa de la distribución del terreno donde se encuentra el Molino.

Se pide como diligencias, realizar una toma de declaraciones a testigos, a víctimas, analizar los registros audiovisuales, un informe al Cuerpo de Bomberos sobre las características del siniestro.

El abogado que patrocina esta acción judicial es Luis Hermosilla, reputado jurista de la plaza, quien ha participado como querellante del gobierno en los casos Luchsinger Mackay y Catrillanca, es el querellante por la UDI en la muerte de Jaime Guzmán y defendió al sacerdote John O’Reilly.